Cada día es una nueva oportunidad para verte radiante y presumir tu belleza, sin embargo en ocasiones factores como noches de desvelo, estrés o una falta de cuidados en la piel de tu rostro pueden hacerte lucir una apariencia cansada. Tu rostro habla de lo que te está pasando y debes ponerle atención. Hoy te damos 5 causas más comunes que podrían afectar tu imagen haciendo que tu rostro se vea casando, tómalas en cuenta para evitarlas y ¡notarás la diferencia!
#1 Estrés
Las preocupaciones, angustias o nervios excesivos provocan que se eleven los niveles de cortisol en tu organismo, haciendo que la sangre se concentre en órganos, y en consecuencia tu rostro comienza a lucir cansado, hinchado y con baja vitalidad.
Los signos del estrés se ven también reflejados en los movimientos faciales involuntarios y repetitivos que atribuyen a la formación de arrugas como “fruncir el entrecejo”. Es importante preservar tu salud cutánea mediante rutinas de limpieza facial e hidratación adecuada, mantener los antioxidantes de día y activos de noche.
R3 de la línea de R-SYS es un suero que trata de devolver a tu piel el equilibrio adecuado, tiene la capacidad de retener agua, por lo que mantiene la piel hidratada y radiante.
Falta de agua
El tener bajo consumo de agua evita la elasticidad de la piel haciendo que se agriete, reseque o se sienta áspera, sin olvidar los factores medioambientales que son un riesgo para tu rostro, estas causas suceden cuando no se ingiere la suficiente cantidad de agua, el organismo utilizará esa agua contenida en la dermis para mantener los niveles necesarios de los órganos dejando la piel deshidratada.
Además, el agua es capaz de producir ciertos estímulos sobre la piel, actuando sobre los receptores cutáneos, como chorros de agua y duchas, ayudan a la estimulación de la piel, produciendo efectos vivificantes, ayudando a hidratar y tratar de que la piel luzca más saludable y tersa.
Exposición al sol
La piel utiliza la luz solar para producir vitamina D, pero en la mayoría de los casos los rayos ultravioletas pueden ser muy perjudiciales para tu piel, el daño solar debilita el colágeno y por consecuencia promueve los signos de foto envejecimiento, además genera lentigos solares (manchas en el rostro), aparición de manchas blancas en el cuerpo, melasma (también conocido como paño) y aumenta la posibilidad de padecer cáncer de piel.
En la capa epidérmica o exterior de la piel hay células que contienen melanina, está protege la piel de los rayos UV del sol, las cuales con el paso de los años pueden quemar la piel, reduciendo la elasticidad y causando que tu piel envejezca prematuramente.
Mala calidad de sueño
La falta crónica de sueño o sueño crónico de baja calidad genera con el tiempo envejecimiento prematuro de la piel, el no dormir lo suficiente provoca que la piel se vuelva más fina, frágil y mayor pérdida de grasa subcutánea. La aparición de ojeras es debido a esta falta de descanso, las cuales pueden deberse a un exceso de melanina o a una dilatación de los capilares, haciéndote ver menos atractivo y carecer de salud.
La aparición de arrugas se hace presente en menor tiempo gracias a la fragilidad de la dermis, ya que, durante un sueño nocturno adecuado, se mantiene una adecuada homeostasis del organismo.
No tener una limpieza facial adecuada para tu piel
La primera impresión que proyectamos ante la sociedad es sobre nuestro rostro, es prácticamente nuestra carta de presentación, por ello es importante mantenerla alejada de agentes externos que puedan afectar como lo es la contaminación, estrés, maquillaje, rayos solares entre otros, Un cuidado adecuado diario es imprescindible y complementarlo con tratamiento profesional como el sistema R-SYS potencializa la limpieza profunda y mejora notablemente la apariencia de tu rostro.
Agregando el sistema R-SYS a tu rutina de skincare hará que tu piel se revitalice, retardando los procesos de envejecimiento a nivel celular, protegiendo la piel contra los radicales libres, mejorando la corrección de los signos visibles de la edad, estimulando a las células de la piel para que ellas mismas renueven los tejidos nuevos o dañados, rellenando arrugas y suavizando las líneas de expresión. ¡Conoce la línea completa R-SYS para lucir tu belleza con un rostro saludable y radiante!